Una réplica digital es una representación digital de un objeto, proceso o servicio físico, desde un motor, reacción o parque eólico hasta edificios o ciudades enteras. Estas copias virtuales se utilizan para simularlas antes de crearlas e implementarlas. cambios en objetos reales para recopilar datos y predecir cómo se comportará
.Cómo se generan
Un gemelo digital creado en un programa de computadora que utiliza datos del mundo real para recrear simulaciones que pueden predecir cómo funcionará un producto o proceso. Se utilizan para evitar la falla de objetos físicos y realizar funciones avanzadas de análisis, monitoreo y predicción. Las personas responsables de crear los gemelos digitales suelen ser expertos en matemáticas aplicadas o ciencia de datos. Estos especialistas analizan los datos físicos y operativos del objeto y desarrollan un modelo matemático que simula el original. Al crear estos gemelos digitales, asegúrese de que el modelo virtual pueda recibir retroalimentación de los sensores que recopilan datos de la versión real para que la versión digital pueda imitar e imitar lo que sucede con la versión real en tiempo real.
Para que se usan
Una vez recopilados todos los datos, se utilizan para crear modelos analíticos que puedan predecir el desenlace y el comportamiento de este sujeto ante posibles cambios. Estas simulaciones se crean teniendo en cuenta problemas como ingeniería, física, química, estadística, aprendizaje automático, inteligencia artificial, lógica empresarial y objetivos. Estos modelos se pueden visualizar mediante visualización en 3D y simulación de realidad aumentada para ayudar a la persona a comprender los resultados.
El desarrollo y la creación de un gemelo digital se entiende ampliamente en tres áreas principales:
En qué industrias se usan:
La industria de la salud se ha beneficiado de un gemelo digital en áreas como la donación de órganos, la capacitación quirúrgica o la simulación del flujo de personas a través de los hospitales y el seguimiento de dónde pueden ocurrir infecciones y quién puede estar en riesgo si se expone. En logística, los gemelos digitales se pueden utilizar en muchas aplicaciones, como la gestión de flotas de contenedores, el seguimiento de envíos o el diseño de grandes sistemas logísticos.
Que beneficios tienen:
El dúo digital crea una simulación que se puede actualizar con o en lugar del modelo físico real, lo que permite a las empresas evaluar un ciclo de desarrollo completamente computarizado, desde el diseño hasta la implementación e incluso el desmantelamiento. Mediante la simulación de activos físicos, plataformas y operaciones para garantizar la continuidad de los datos, el gemelo digital permite a la industria predecir el tiempo de inactividad, reaccionar ante situaciones cambiantes, mejorar el diseño experimental, etc.
El gemelo digital se puede utilizar para ahorrar tiempo y dinero cada vez que se necesita probar un producto o un proceso, ya sea en el diseño, la implementación, la supervisión o la mejora.