Hoy en día el cine tradicional, se está quedando corto para las expectativas de los fans del mundo cinematográfico. Las nuevas tecnologías han cambiado todo a su paso, un claro ejemplo de ello es lo que ocurre en el mundo del cine. Hace algunas décadas, los cineastas comenzaron a experimentar con nuevas tomas y efectos que dieran a sus producciones un toque original.
Es aquí donde la compañía estadounidense Autodesk, creador de diferentes tipos de software de animación en 2D, 3D está empezando a dar pasos agigantados en la animación de varias películas, esto debido a su grandioso programa de animación en 3D llamado Maya.
Autodesk Maya
Este es un software de diseño que permite el desarrollo de gráficos 3D, la creación de efectos especiales y objetos animados mediante el uso de un ordenador. Su uso es cada vez más constante en la industria cinematográfica, debido a las grandes capacidades que ofrece al momento de crear y personalizar procesos, debido a todo esto ya mencionado, Autodesk Maya ha sido premiado con un Oscar como la herramienta de efectos visuales capaz de revolucionar por completo el mundo del cine.
Utilidades de Autodesk maya en el cine
La animación en 3D es una apuesta segura en el cine, convirtiéndose en un proceso mucho más complejo y amplio.